Nissa en Amonkhet - planeswalker

Mark Rosewater dijo que serían tres los Planeswalkers que iban a salir en Amonkhet, se habían revelado dos de ellos y formaban parte de los Gatewatch la sorpresa que tuvimos fue ver que el tercer Planeswalker es nada más y nada menos que Nissa. No, no hay caminantes nuevos en el plano de Amonkhet por ahora.

Los tres Planeswalker de Amonkhet

Nissa, Steward of Elements - Planeswalkers

Nissa, Steward of Elements – Planeswalkers

Nuestra querida comer flor se ha manchado del mano azul y lo hizo en un plano desértico, ironías. Nissa es la primera Planeswalker cuyo costo y contadores de lealtad son X.

El truco es lanzarla con un X superior a 1, mientras más mana uses mejor funciona Nissa y el color verde siempre puede producir mucho mana. Veamos sus habilidades:

  • +2: Scry 2 cada turno, sabemos que abusivo es la habilidad de scry y que venga en un Planeswalker es maravilloso.
  • 0: Acelerador en potencia, si es una tierra la pones en juego y si es una criatura que es menor o igual a los contadores de lealtad que Nissa tenga lo pone en juego. ¡Me lleva!
  • -6: Dos tierras 5/5 voladores y con prisa no es moco de pavo, no es un ultimate abusivo pero si te descuidas vas a llevarte un buen golpe.

A primera vista Nissa es combo con criaturas, perfecto para un mazo control y criaturas feas de bajo costos como por ejemplo el Tarmagoyf y en Estándar de seguro tendrá entrada en algún mazo.

Liliana, Death's Majesty - Planeswalkers

Liliana, Death’s Majesty – Planeswalkers

Liliana vuelve a aparecer con un coste más elevado comparado con sus otras versiones de Innistrad, tiene unas habilidades interesantes que pueden cambiar el curso de una partida si no salimos rápido de ella.

  • +1: Creas una ficha de zombie 2/2 y te tumbas dos cartas de tu biblioteca, perfecto para defenderse de un ataque. Tumbar cartas de la biblioteca es una señal inequívoca para que trabaje la segunda habilidad.
  • -3: Revivimos una criatura nuestra del cementerio al juego se pinta de color negro y es zombie. Ya hay cartas que hacen esto pero que lo haga un Planeswalker es asombroso.
  • -7: ¡con mis zombies no te metas!, es una Ira de Dios que solo mata lo que no sea Zombie, hablamos de una habilidad seria si te llenas de criaturas de ese tipo, en limitado es la bomba.

Liliana tiene mi simpatía, cuesta cinco mana y tiene cinco contadores de lealtad la hace muy solidad y sea de paso sube a seis contadores y pone a un fiel servidor para defenderla de un posible ataque. Ojo con ella.

Gideon of the Trials - Planeswalkers

Gideon of the Trials – Planeswalkers

Si ya el Gideon de Zendikar estaba poniendo las cosas rudas en estándar viene ahora otra versión de Gideon que cuesta una mana menos, que pone un emblema apenas entra al campo de batalla como su anterior versión y que de paso trabajarán juntos.

  • +1: La habilidad que lo defiende hasta tu siguiente turno un permanente no hará daño. Simple y abusivo.
  • 0: Lo típico de Gideon, convertirse en criatura y salir a dar golpes. Esta vez es una 4/4, menos mal.
  • 0: El emblema, obtienes un emblema que mientras controles un Gideon (cualquiera entre todas sus versiones) tu no puedes perder el juego y tus oponentes no pueden ganar el juego. Leyendo esta habilidad descubrimos porque el Gideon de Zendikar no fue prohibido en estándar a pesar de que esta pasado de roto.

Bueno eso son los tres Planeswalker que saldrán en la expansión de Amonkhet, es una lastima que sean solo los miembros de la Gatewatch, nos fuera gustado ver Planeswalkers nuevos en este plano de temática egipcia. De seguro en la siguiente expansión saldrán nuevos, incluidos Nicol Bolas.

Recuerda también que el torneo de Presentación se hará los días 22 y 23 de abril. Para más información para inscribirte aquí:

http://magicsur.com/blog/eventos/

http://www.magicvenezuela.com/

https://www.facebook.com/events/149844522127598/

https://www.facebook.com/events/1917153995186596/

Jose Correa

Juez de Magic LVL 1 y Juez de YuGIOH LVL 1. Me gustan los juegos de mesa y jugar ROL, en especial Dark Sun y Shadowrun. Trabajo en Magicsur Barquisimeto.

También te podría interesar

Revelado el Dios Rojo de Amonkhet y el trailer
Leer Mas
Spoiler de Amonkhet Invocations con motivo egipcio
Leer Mas
Magic Duels: Origins será Free-to-Play
Leer Mas
Primer Vistazo a Amonkhet
Leer Mas
El spoiler de Eldritch Moon, Emrakul, the Promised End
Leer Mas

0 comments

Déja un comentario