El pasado fin se semana se realizo el Pro Tour de Amonkhet, y el campeón fue un zombie. Para sorpresa de muchos jugadores que esperaban que el mazo Mardu Vehículos se impusiera luego la prohibición en estándar del gato de Saheeli.

Es cierto que Mardu Vehículos fue uno de los mazos con más presencia en el día 1, pero, pasaron muy pocos al día 2 y ninguno de ellos al top 8.

En cambio los mazos que hicieron buen papel fueron tres; Mono Black Zombies, White Black Zombies y Termur Aetherwork. No dejen de seguir al GB Energy.

De hecho Gerry Thompson gana el Pro Tour de Amonkhet con su mazo Mono Black Zombies tras vencer al dos veces jugador del año; Yuuya Watanabe que utilizo el mazo Temur Aetherwork. Una final donde los podridos se impusieron con facilidad en un 2-0.

Gerry corono 50 000 $ y Yuuya 20 000$. Eso es mucho dinero desde el punto de vista de un Venezolano.  😀

Mazo del Campeón del Pro Tour de Amonkhet

Mono Black Zombies - Gerry Thompson Campeón

60 cards in deck

Mazo del Segundo Lugar del Pro Tour de Amonkhet

Temur Aetherworks Marvel - Yuuya Watanabe

60 cards in deck

Ambos mazos de la final que a simple vista podemos ver que, el mazo de Watanabe lo tiene muy difícil contra la horda de zombies, Ulamog no es suficiente y de paso carece de control de mesa y si lo hubiese los zombies rápidamente saldrían del cementerio al campo de batalla a por cerebros.

Es una sorpresa que los zombies lleguen a la cima luego de que dejamos atrás la expansión de Eldrith Moon y sea en Amonkhet cuando los zombies adquieren poder. Primer mazo tribal solido en estándar. ¿dónde están los trasgos?

Como siempre los Pro Tour imponen el metajuego del estándar, pero ¿por cuanto tiempo?, recordemos que en dos meses saldrá Hours of Devastation y quizás los zombies no brillen tanto.

Pero de algo si estaremos seguros que Fatal Push brillará por siempre, en el Pro Tour de Amonkhet resulto ser la carta más usada.

Si quieres consultar la lista de mazos del top 8, haz click aquí.

Jose Correa

Juez de Magic LVL 1 y Juez de YuGIOH LVL 1. Me gustan los juegos de mesa y jugar ROL, en especial Dark Sun y Shadowrun. Trabajo en Magicsur Barquisimeto.

También te podría interesar

Formatos Casuales otra manera de jugar Magic the Gathering
Leer Mas
Ángeles nuevos se muestran en Amonkhet – spoiler
Leer Mas
Los mazos de estándar de cara al Pro Tour de Hawaii
Leer Mas
Gracias a la Devoción el mono color vuelve al Magic
Leer Mas
World Magic Cup Qualifiers #1 Caracas, Mazos del top 8 y ganador
Leer Mas

0 comments

Déja un comentario