Ya van tres prohibiciones de cartas en el formato estándar, el Aetherworks Marvel le hará compañía al Smuggler’s Copter, Emrakul, the Promised End, Reflector Mage y al querido gatito Felidar Guardian. Tres prohibiciones y cinco cartas prohibidas, ¡Bárbaro!.

La escusa de las prohibiciones siempre es; hacer el estándar divertido. Pero las cosas no son siempre como se esperan.

Ahora es posible que otro mazo domine el meta juego atrayendo la mirada del martillo de la prohibición. Este ciclo no tendrá fin. Yo creo que: ¿el próximo mazo a dominar es Mardu Vehicles?

Aprovecho para compartir algunos nuevos mazos con miras a jugarse en el nuevo estándar sin el mazo nada divertido Temur Marvel.

El mazo que vuelve a la palestra del estándar

Mardu Vehicles - Ben Friedman

60 cards in deck

Un mazo conocido ya con algunas mejoras contra el mazo Black Zombies, es obvio el abuso acá de la carta de Gideon, Ally of Zendikar y es posible que lo prohíban muy pronto. Avisados están.

Amigo Gideon te veo prohibido de estándar muy pronto

Negro Verde es la nueva moda en estándar

B/G Delirium - Ben Friedman

60 cards in deck

Otro mazo muy solido y que… ya va, ¿más odio al zombie? ¡cuatro Yahenni’s Expertise, dos Flaying Tendrils y 2 Kalitas, Traitor of Ghet! Creo que el mazo a vencer ahora esta lleno de zombies.

B/G Delirium - Sam Pardee

60 cards in deck

Otra versión más solida del BG Delirium, ojo con este mazo puede que se convierta en el nuevo meta de estándar.

El mazo combo que esta en estándar

New Perspectives – Ben Friedman

New Perspectives - Ben Friedman

60 cards in deck

El mazo más divertido en estándar, es un mazo combo entretenido y que ha ganado varias modificaciones con el fin de convertirlo en un mazo competitivo de los buenos.

Recomendado para torneos de tienda por los momentos, esperemos que suba de categoría pronto.

New Perspectives estándar
Es tan rara y tan hermosa 😀

Mazo nuevo recién salidos en estándar

Anointer Priest Tokens - Sam Black

60 cards in deck

Un nuevo mazo ha salido y es muy divertido, utiliza en gran medida de Anointed Procession llenando la mesa de fichas para acabar con todo o acelerar la transformación de la Westvale Abbey. Pendiente de este mazo luce muy solido.

No he colocado el mazo Jeskai Vehicles porque dicho mazo nació para hacerle frente al mazo Temur Marvel, resulta que es inconsistente contra otros mazos, sin su presa en el formato carece de sentido su existencia.

Conclusión

Por los momentos estos son los mazos interesantes que lucharán por el primer puesto luego de que prohibieran el Aetherworks Marvel.

Cada vez que Wizards prohíbe una carta en estándar causa un mal gusto en los jugadores del formato y producen el efecto contrario de lo que quieren lograr. Esos errores de diseño puede costar caro para la compañía.

¿Opinas lo mismo?

Jose Correa

Juez de Magic LVL 1 y Juez de YuGIOH LVL 1. Me gustan los juegos de mesa y jugar ROL, en especial Dark Sun y Shadowrun. Trabajo en Magicsur Barquisimeto.

También te podría interesar

El Standard actual es muy diverso e interesante
Leer Mas
Standard Showdown
Leer Mas
Información del Nacional de Magic 2017 en Venezuela
Leer Mas
EVENTO: World Magic Cup Qualifier 2016 #1 Caracas
Leer Mas
Son tres los Planeswalkers en Amonkhet, vamos a conocerlos
Leer Mas

0 comments

Déja un comentario