Magic The Gathering

Compartir con jugadores novatos de Magic es genial

Share this post
Magic es un juego muy divertido
Magic es un juego muy divertido

El sábado 7 de Marzo, se organizo un torneo especial para novatos en Magicsur Barquisimeto en harás de fortalecer la comunidad de Magic y que conozcan lo divertido que es el juego de cartas.

Fui el organizador y además el juez del evento, fungí como el educador de estas nuevas mentes con gran futuro en el juego organizado. Se hicieron presente 18 jugadores que gustaban de Magic pero a un nivel casual, manejaban reglas muy básicas o ninguna y esta fue su primera vez en un torneo oficial sancionado.

En plena primera ronda.
En plena primera ronda.

¿cómo fue el torneo?

Ya sabia que existía una comunidad de novatos de Magic pero que no se atrevía a participar en torneo sancionados y mucho menos FNM por que no tenían mazos competitivos Tier 1 y muchos menos los medios para hacerse con esos mazos. ¿qué hacer?, bueno lo primero trabajar en las inscripción, los novatos solo tenían que comprar un sobre de Magic the gathering a su entero gusto, al hacerlo recibían un mazo introductorio M15 totalmente gratis, el sobre y el mazo se entregaban el día del evento.

El día del evento los novatos con su material mejorar el mazo dado y jugar el torneo con éste, el objetivo: que también aprendieran a modificar sus mazos.

Aunque no lo parezca, fue todo un éxito el evento. Vinieron a inscribirse 18 jugadores y quedaron otros por fuera pero que se anotaron para otros eventos de novatos.

Aja, novatos suertudos :D
Aja, novatos suertudos 😀

Contento con la asistencia he planeado varios torneos para novatos que comprenden todos los formatos competitivos de Magic the Gathering en su forma económica, que va desde mazo sellados y el booster draft; claro no dejaré a un lado el gigante dos cabezas.

Yanez el ganador del torneo novato con su premio.
Yanez el ganador del torneo novato con su premio.

Estar con novatos fue muy divertido, poder enseñar, corregir jugadas, responder preguntas y en especial verlos jugar alegres sin la presión del premio me ha llenado. Espero que esta sana diversión se mantenga con el tiempo.

El siguiente torneo es Gigante dos cabezas y los novatos y novata quieren jugar este modo que claro es de lo más divertido.

Editado 16-03-2015:

Se me olvido agradecer a Yeshirle Rodriguez quien fue de gran ayuda en la organización del torneo, su entrega para motivar y enseñar a los novatos no tiene precio. Una ayuda invaluable.

Esta fue la publicidad del evento.
Esta fue la publicidad del evento.

7 comments

Makario Carrasquero 03/15/2015

Veo que dice que se le daba un mazo de inicio ¿el mazo era un intro pack o era un mazo de prestamo?

    Son unos mazos mono color que forman parte de la edición básica 2015, es un mazo pre construido de 30 cartas y que no posee precio de venta y sirven para mostrar como es el juego de cartas.

José. 02/25/2016

Me parece genial todo esto. Ojalá algunos. Día hagn un evento así en el Zulia. Animaria mucho a la comu idd de aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related stories